Este 31 de agosto de 2022 se cumplen 25 años de la trágica muerte Diana de Gales. Lady Di falleció junto a su pareja de entonces, Dodi Al Fayed, cuando el coche en el que ambos viajaban se estrelló en el interior del Puente del Alma de París. Trataban de huir de la mirada de los paparazzis, que perseguían a Diana día y noche.
En el momento de su muerte, la princesa de Gales llevaba un año divorciada del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica. Lady Di trataba de rehacer su vida lejos del palacio real y de la presión mediática. Sin embargo, no había dejado de ser objeto de la prensa del corazón.
El accidente, que ocurrió en el año 1997, también resultó en la muerte del conductor del vehículo, Henri Paul, quien era el gerente de seguridad en funciones del Hôtel Ritz de París. El guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, fue el único que sobrevivió al accidente. La princesa de Gales dejó tras ella a dos hijos pequeños, Guillermo y Enrique.
La muerte repentina e inesperada de una figura real extraordinariamente popular causó mucha conmoción en los ciudadanos, no solo británicos sino de gran parte del mundo. Diana se había convertido en un icono durante los años que convivió con el príncipe Carlos. Su activismo y carisma, sumado al glamur en su forma de vestir, hicieron de Lady Di un icono de alcance internacional.
Mientras Diana se convertía en un icono popular, su relación con el príncipe Carlos no terminaba de funcionar. Caracterizado por su incompatibilidad y por las aventuras extramatrimoniales llevadas a cabo por el príncipe, el matrimonio se separó en 1995.
Ese mismo año, Lady Di concedió a la cadena BBC una entrevista histórica donde dejó entrever muchos de sus sufrimientos durante sus años como parte de la realeza británica. La princesa denunció el constante acoso por parte de fotógrafos y periodistas. Asimismo, habló de sus problemas de salud mental, reconociendo haber sufrido episodios de depresión y bulimia.
En la entrevista, Diana confirmó que el príncipe había tenido una relación extramatrimonial con Camila Parker Bowles. “En mi matrimonio somos tres y eso es multitud”, dijo ante 23 millones de espectadores que vieron la entrevista en directo. Diana y Carlos acabaron divorciándose en 1996, justo un año antes de la muerte de la princesa.
