A partir del primero de noviembre se podrá viajar a Pedernales en avión

aéreo doméstico (cabotaje) es exclusivamente para las aerolíneas nacionales, y que la cantidad de vuelos realizada bajo esta modalidad va en aumento como muestra del fortalecimiento de las operaciones nacionales.

“Las líneas aéreas dominicanas Servicios Aéreos Profesionales, Helidosa, Sky Cana, Sky High Aviation, Servicios Aéreos Geca y Red Air, operan más de 12 rutas nacionales a las cuales se suman a partir de hoy las operaciones de Air Century desde el aeropuerto La Isabela-Doctor Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo”, detalló.

El director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez, mostró su satisfacción con el inicio de estos vuelos que dijo conectarán a Santo Domingo con el paradisiaco destino de Cabo Rojo en el corazón de la provincia Pedernales.

“Este vuelo que nos lleva de la ciudad Primada al Sur Profundo, será operado dos veces por semana, lunes y viernes, en una aeronave BAe Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros y tendrá una duración de unos 35 minutos”, explicó el ejecutivo al pronunciar unas palabras.

Agregó que los boletos y servicios, tanto en Santo Domingo como en Pedernales, estarán a cargo de REP-AIR “nuestro aliado comercial” y señaló que esta iniciativa, que guarda cohesión con el interés estatal de incrementar y diversificar el turismo en el país, servirá de puente para el desarrollo económico, social y estructural de esta bella y remota zona.

En el acto de lanzamiento de la nueva ruta aérea estuvo presente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el director del IDAC, Héctor Porcella, el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, el director del CESAC, coronel piloto Floreal Suarez, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, la gobernadora Altagracia Brea y los diputados de la provincia, Edirda D´Oleo y Héctor Feliz.