El presidente, Luis Abinader, invitó este miércoles a sus homólogos presentes en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ver a través de Google Earth la diferencia “palpable y desgarradora” de la forestación entre Haití y República Dominicana.
Dijo que al observar la isla se percibe una mitad verde y floreciente que corresponde al lado dominicano, que ha priorizado la conservación y gestión sostenible de sus recursos naturales.
Mientras que la otra mitad desprovista de esa rica cubierta forestal, refleja el dramático paisaje deforestado de Haití.
Publicidad
“Esta frontera natural no es solo una lección geográfica, sino un potente recordatorio de lo que le espera al mundo si continuamos ignorando las alarmas de la naturaleza”, expresó el mandatario en su discurso ante la ONU.
“Al observar la isla de La Española desde el espacio – ¡háganlo desde su celular a través de Google Earth! – se percibe una diferencia palpable y desgarradora: una mitad verde y floreciente corresponde a la República Dominicana, que ha priorizado la conservación y gestión sostenible de sus recursos naturales. La otra mitad, desprovista de esa rica cubierta forestal, refleja el dramático paisaje deforestado de Haití. Esta frontera natural no es solo una lección geográfica, sino un potente recordatorio de lo que le espera al mundo si continuamos ignorando las alarmas de la naturaleza.