Abinader: “La reforma y modernización de la Policía es un compromiso irrenunciable”

La Policía Nacional lanzó la aplicación móvil para realizar denuncias y presentó la nueva unidad táctica de drones, acto en el que el presidente Luis Abinader aseguró que la reforma y modernización de la uniformada “es un compromiso irrenunciable”.

Durante su intervención, el jefe de Estado manifestó que la población dominicana se merece contar con una institución del orden profesionalizado y cercano al ciudadano, que respete los derechos fundamentales de las personas.

“La reforma y modernización de la Policía Nacional es un compromiso irrenunciable porque estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, ya que la reforma de la Policía es también un clamor del pueblo”, indicó Abinader.

Señaló que la plataforma servirá para ampliar los canales de comunicación entre la uniformada y los ciudadanos, además de que impactará la negativa de una gran parte de la población de no acudir a la institución.

“Denuncias virtuales, una plataforma informática y desarrollada para ampliar a nivel nacional los canales de denuncias de los ciudadanos”, expresó el primer mandatario.

“Hasta el momento eran las 154 dotaciones policiales equipadas con centros de recepción de denuncias, impactando así las altas cifras negativas generadas porque los ciudadanos no se dirigen a estos centros”, agregó.