El abogado Waldo Paulino, quien se encarga de la defensa de Jorge Luis Estrella Arias implicado en el asalto de una sucursal del Banco Popular el pasado 03 de junio, alega que su cliente fue torturado por la Policía Nacional y presionado para que confesara el delito. Paulino afirmó tener pruebas de esta tortura, señalando que su cliente fue evaluado por un médico legista cuyo certificado forma parte del expediente entregado al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Tras una audiencia programada para determinar la medida de coerción la mañana del viernes, la cual fue aplazada para el martes 18 de junio a solicitud de la defensa para preparar su estrategia, Paulino también indicó que el vehículo utilizado durante el asalto al Banco Popular fue alquilado por Richard Michel Estrella Arias, quien fue abatido por la Policía Nacional en una cabaña de la autopista 30 de mayo.
En relación con el caso, el Ministerio Público acusa a Jorge Luis y a Eddy Enmanuel de asociarse con Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar para cometer un robo con violencia en una entidad financiera, llevándose RD$1,685,723.68. Los cargos incluyen asociación de malhechores, robo con violencia, uso de arma ilegal, entre otros, según lo dispuesto en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.