Este viernes, un trágico accidente de tráfico en Turquía ha resultado en la muerte de nueve personas y 26 heridos, tras el choque de un autobús de largo recorrido contra un puente en una autovía cercana a Ankara, la capital del país.
El incidente ocurrió poco antes de las 08:00 (05:00 GMT) en el municipio de Polatli, a unos 50 kilómetros al sureste de Ankara. Según la agencia turca Anadolu, no hubo otros vehículos involucrados en el siniestro.
Publicidad
Valip Sahin, gobernador de Ankara, informó a la prensa que, al no encontrarse huellas de frenado en el lugar del accidente, la hipótesis principal es que el conductor, quien también falleció en el suceso, se habría dormido al volante.
De acuerdo con la prensa local, el autobús cubría la ruta entre Agri y Esmirna, un trayecto de 1,600 kilómetros que cruza Turquía de este a oeste. El vehículo había partido de Agri aparentemente al mediodía del día anterior.
Turquía, con una población de 85 millones de habitantes, registra anualmente aproximadamente 6,500 muertes por accidentes de tráfico, una cifra que duplica la tasa de mortalidad por tráfico en España. Aunque las estadísticas no detallan cuántas de estas muertes ocurren en transportes públicos, los accidentes de autobuses de largo recorrido, especialmente durante la noche, son una preocupación recurrente en el país.
A pesar de la limitada red ferroviaria, los autobuses interurbanos son un medio de transporte muy popular y asequible en Turquía, con más de 50 millones de personas utilizándolos cada año, a menudo en viajes que pueden durar más de un día completo.