Santo Domingo.- Este sábado, una débil vaguada traerá consigo aguaceros a algunas provincias de República Dominicana. Entre las áreas afectadas se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, así como la región montañosa de Barahona, Pedernales y Puerto Plata.
Publicidad
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera una reducción significativa de las precipitaciones durante la noche, persistiendo principalmente en las zonas costeras del noreste y sureste del país. En este sentido, se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que naveguen por la costa caribeña, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales).
En cuanto a las temperaturas, se anticipa un ambiente caluroso durante el día, con un descenso hacia condiciones más agradables y frescas durante la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y valles del interior del país.