Lagos.- Al menos 20 personas murieron cuando un barco en el que viajaban sobre todo pescadores naufragó este lunes en el este de Nigeria, en el estado de Taraba, confirmaron a EFE las autoridades.
«Un barco que transportaba pescadores desde las zonas de Wukari e Ibi se hundió hoy en el río Benue. Se han recuperado 20 cuerpos. Aún no se ha establecido el número total de personas que viajaban en la nave», dijo a EFE por teléfono Alhaji Jidda Suleiman, presidente de la agencia reguladora Transporte Acuático del Estado de Taraba.
Publicidad
«Tampoco hemos determinado todavía si hay supervivientes del incidente, que ocurrió a la altura de la zona de Chinka«, añadió Suleiman, al señalar que se ha lanzado una investigación para esclarecer las causas del naufragio.
La Policía no respondió a los intentos de contactarla de EFE.
Por su lado, el gobernador de Taraba transmitió su pésame a las familias a través de un comunicado y señaló que «el accidente de hoy es aún más desafortunado porque se produce una semana después de uno similar en la localidad de Karim Lamido que puso de luto a todo el estado».
Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria.
A principios del pasado mes de octubre, al menos 35 personas desaparecieron después de que una embarcación volcara en el río Níger, del que es afluente el Benue, mientras que el pasado junio más de cien personas fallecieron en el hundimiento de otro barco en el mismo río.