Sanar una Nación informó que ha agilizado recursos para respaldar a las comunidades perjudicadas por la reciente emergencia climática ocasionada por las intensas lluvias y las inundaciones de la última semana. Además, está coordinando esfuerzos con diversas instituciones especializadas para ofrecer ayuda a los afectados, incluyendo 394,080 porciones de alimentos fortificados para nutrición materna y familiar.
También se destinarán 18,243 tratamientos específicos para enfermedades agudas como gripe, infecciones respiratorias, infecciones de piel, entre otros padecimientos oportunistas que puedan surgir en este contexto. La asistencia humanitaria abarcará la higiene personal de las familias afectadas, proporcionando 550 kits de higiene para adultos y niños.
Los donativos beneficiarán al Servicio Nacional de Salud (SNS), Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Banco de Alimentos (FAO y WFP), Programa Supérate y al Ejército de República Dominicana. La entrega se realizó el jueves 23 de noviembre en los almacenes de Grupo Rica en San Isidro, con la participación de representantes de las instituciones beneficiarias y miembros de Sanar una Nación, una alianza conformada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.