La mañana de este jueves, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó una rápida respuesta para asistir a un grupo de estudiantes que se vieron afectados por un posible golpe de calor en un centro educativo ubicado en la provincia de La Vega.
El personal de salud desplegado en el lugar informó que brindó atención inmediata y coordinó el traslado de las 30 personas afectadas a diversos establecimientos de salud en la zona. La situación aún está en desarrollo.
Publicidad
El director ejecutivo del 911, Coronel Piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó la efectividad de la respuesta, que involucró a diversas instituciones de emergencia. En total, se integraron 12 unidades de ambulancias, incluyendo cinco de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), cinco de los Cuerpos de Bomberos de La Vega, Cutupú y Buena Vista, así como dos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de una unidad de la Policía Nacional.
El Sistema 911, como servicio público gratuito, continúa comprometido en salvaguardar la vida y los bienes de todos los dominicanos, actuando con prontitud y eficacia en situaciones de emergencia como esta.