Berlín. – Un hombre armado con un objeto cortante atacó e hirió de gravedad el viernes a varias personas en una fiesta privada en la población alemana de Wolmirstedt (este), celebrada con motivo de la inauguración de la Eurocopa, antes de ser abatido por agentes de la Policía, informaron este sábado las autoridades y los medios de comunicación locales.
Según un comunicado policial, el atacante causó heridas graves a dos de las víctimas: un hombre de 75 años y una mujer de 50. Una tercera persona, de 56 años, resultó herida leve. Las tres víctimas se encontraban en el patio de una casa familiar junto a otros aficionados al fútbol, invitados a ver el partido inaugural del torneo.
Publicidad
El agresor, armado con lo que la Policía describió como un “objeto similar a un cuchillo”, fue abatido por los agentes tras irrumpir y atacar a los presentes. Tras el ataque, el autor abandonó el lugar, pero fue interceptado poco después por la Policía. En su intento de atacar a los agentes, estos hicieron uso de sus armas, resultando en la muerte del agresor.
Vecinos de una zona de jardines privados cercana al lugar del incidente alertaron a las fuerzas del orden, informando que el atacante había proferido amenazas, según los medios de comunicación alemanes.
Se desconocen los motivos del ataque, pero la Policía identificó al agresor como un afgano de 27 años. El mismo individuo había herido mortalmente a otro hombre afgano de 23 años el mismo viernes, por razones que aún están bajo investigación.
La Fiscalía de Magdeburgo está a cargo de la investigación, en colaboración con las autoridades policiales para esclarecer los hechos y motivos detrás de estos ataques.