Diez personas fallecidas y diecisiete heridas era el trágico saldo hasta la noche de este miércoles de un accidente en la carretera Sánchez, en la localidad de Quitasueño, que involucró a un minibús de pasajeros y un camión cargado de cemento.
Durante la tarde, se recuperaron cuatro cuerpos más del autobús de pasajeros que quedó sepultado bajo el vehículo de carga luego del choque entre ambos vehículos y la caída por un barranco en la mañana.
Se estima que aproximadamente treinta pasajeros viajaban en el autobús afectado, según datos extraoficiales de personas presentes en la escena.
El servicio de emergencia 911 envió 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina, una de la Policía Nacional y otra de la Dirección General de Seguridad de Tránsito.
La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casillas, informó que las labores de rescate y despeje de escombros siguen en curso.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) reportó que, hasta el mediodía de ese miércoles, dieciocho personas fueron atendidas en centros de salud públicos y trasladadas por ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1. Dos hombres, de 56 y 55 años, fallecieron en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, mientras recibían atención médica.
En dicho hospital, ocho pacientes están siendo atendidos: cinco mujeres con múltiples laceraciones (de entre 18 y 45 años) y tres hombres (de 38, 43 y 56 años, uno de ellos haitiano). Uno de los hombres fue sometido a cirugía; los demás se encuentran en estado delicado.
Además, el Hospital Municipal Barsequillo, en Haina, ha recibido a dos personas, un hombre de 49 años y una niña de 6. Dos fallecidos fueron trasladados a este centro: un hombre de 54 años y una mujer de 44.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo, se han ingresado seis pacientes (dos hombres de 36 y 79 años y cuatro mujeres de entre 25 y 57 años), todos con politraumatismos, que están siendo atendidos en el área de Emergencia.