LOS ÁNGELES – Muy pocos primeros bates han tenido una temporada como la que está realizando Mookie Betts este año. Es más, muy pocos han tenido una carrera como la de Betts.
El estelar de los Dodgers abrió el partido del lunes con jonrón, en lo que al final fue una derrota por 11-8 de Los Ángeles ante los Padres en el Dodger Stadium. Fue su duodécimo cuadrangular abriendo juegos en el 2023 y el número 48 de su carrera. Ahora, está a uno del récord para una campaña, en manos del dominicano Alfonso Soriano. En la lista de todos los tiempos de bambinazos acumulados abriendo partidos, está en el quinto lugar.
En conteo de 0-2 frente al abridor de San Diego, el venezolano Pedro Ávila, Betts dio un batazo de 396 pies que voló la cerca, su 39no jonrón de la campaña. Con su próximo, logrará su primera temporada de 40 cuadrangulares en un año.
Además, con dicho bambinazo, Betts llegó a 100 remolcadas en el 2023, convirtiéndose en apenas el tercer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional con al menos 100 empujadas desde el puesto de primer bate.
“Nuestra ofensiva empieza con Mookie”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Se embasa, sabe batear con poder y no ves a muchos primeros bates impulsar 100 carreras en una campaña. Lo que está haciendo con el slugging es sin precedente”.
Mookie Betts la manda a volar
Betts empujó tres carreras más en el partido del lunes, con un doble, para llegar a 103 impulsadas en la campaña. Está empatado ahora mismo con Charlie Blackmon (2017) por la mayor cantidad de remolcadas como primer bate en una temporada. Sólo Betts, Blackmon y Darin Erstad (100, en el 2000) han empujado un centenar de anotaciones como primeros bates.