La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) conmemoró el «Día Nacional del Chofer Dominicano» con una misa solemne en la Basílica de Higüey. Durante la ceremonia, el obispo Jesús Castro Marte elogió la labor de Conatra en la capacitación de choferes, destacando la disminución de accidentes entre sus afiliados.
En el evento, Conatra reafirmó su respaldo a los proyectos de transporte del Gobierno, ejecutados por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant). El presidente de Conatra, Antonio Marte, y otros líderes sindicales, como Manolo Ramirez y Gabriel del Río Doñe, estuvieron presentes.
El obispo expresó preocupación por los accidentes de motoconchistas sin afiliación sindical, mientras que Mario Díaz, líder de la Federación Nacional de Transportistas Social Cristianos (Fenattransc), resaltó la tranquilidad que experimentan los choferes, respaldando las iniciativas del Intrant.
Díaz elogió la labor de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el control de la seguridad vial. Además, instó al nuevo director de la Policía, General Guzmán Peralta, a garantizar la seguridad de pasajeros y choferes.
El dirigente choferil anticipó la presentación de un ambicioso proyecto para la sustitución de la flota vehicular del transporte interurbano, buscando utilizar los fondos de la ley 253-12. Argumentó que la modernización es esencial ante la creciente demanda de pasajeros en el país.
Celebración del «Día Nacional del Chofer Dominicano» por parte de Conatra en Higüey
Leave a comment
Leave a comment