El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves a siete el número de provincias en alerta amarilla debido a la incidencia de lluvias moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por una vaguada asociada a una circulación de baja presión. Las provincias bajo alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y La Altagracia.

Además, se mantiene en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias de Valverde, San Cristóbal, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Santiago. El COE insta a la población de estas zonas a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
En cuanto a las condiciones marítimas, el COE advierte a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en el litoral atlántico a permanecer en puerto, debido a vientos moderados con ráfagas ocasionales y olas de hasta 8 pies de altura en zonas cercanas a la costa.
Asimismo, en el litoral caribeño, desde Cabo Engaño en La Altagracia hasta Isla Saona en La Romana, se recomienda no salir al mar por el oleaje de entre 5 y 7 pies. En el resto de la costa caribeña se exhorta a navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.
El COE se mantiene en vigilancia y en comunicación con las autoridades locales para atender cualquier situación de emergencia que pudiera surgir.