–Luego de un inicio un poco tímido con los Sacramento Kings, el dominicano Chris Duarte ha comenzado a entrar en confianza y hacer sus aportes ofensiva y defensivamente.
Sacramento se mantiene como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste en este inicio de temporada comandados por las excelentes actuaciones de De’Aaron Fox, comandando la liga en puntos por partido, y Domantas Sabonis, uno de solo cinco jugadores promediando al menos 20 puntos y 10 rebotes por encuentro.
Dentro del éxito del equipo no se puede dejar de mencionar al coach Mike Brown y hombres secundarios Keegan Murray, Harrison Barnes y el criollo Duarte que brindan un perfecto complemento y balance al equipo que sorprendió a muchos la pasada temporada.
A ese equipo llegó en la temporada muerta el dominicano Chris en busca de su espacio y tratando de consolidarse como una jugador de la NBA en apenas su tercera temporada. El proceso no ha sido fácil, jugando menos minutos que en sus primeras dos campañas con los Pacers y poco a poco definiendo su rol en los Kings.
En los últimos encuentros el dominicano ha podido mostrar sus habilidades y como puede aportar en las victorias de los Kings y lo puede hacer en ambos lados de la cancha.
El pasado viernes Duarte fue parte de esa segunda unidad que con su defensa pudo poner en marcha al equipo en la victoria 129 por 120 ante ‘Wemby’ y los San Antonio Spurs, siendo relevante con intervenciones y desvíos de balones que limitaron a su contrincante a 26 puntos en el periodo final, después de superar los 30 en todos los cuartos anteriores.
El nativo de Puerto Plata continuó su buen fin de semana con su primera titularidad en la campaña jugando 33 minutos, la mayor cantidad de la temporada, y el dominicano no decepcionó.
El escolta anotó cinco de sus ocho intentos desde el tabloncillo, incluyendo de 3-4 en tiros de tres puntos, con 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones de balón, terminando con 13 puntos.
Sacramento se encuentra con marca de 8-6 y mantiene amplio margen para llegar por segundo año seguido a los playoffs del mejor baloncesto del mundo.
Una lesión en un dedo de Kevin Huerter abrió el espacio para que Duarte pudiera ser titular, por encima de hombres como Malik Monk y Davion Mitchell, siendo e una ficha de relevancia para los planes de Mike Brown.