Cinco personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en la Interestatal 75, cerca de London, Kentucky, según informó el alcalde de la localidad, Randall Weddle, a medios locales. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
El alcalde Weddle también confirmó al medio The Courier-Journal que se produjeron lesiones adicionales debido a un accidente de tráfico menor, provocado por los disparos. La carretera, que fue cerrada durante casi tres horas, fue reabierta a las 21:30 hora local.
Publicidad
Algunas de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Saint Joseph de London, donde tres de ellas presentaron traumatismos craneales y faciales, de acuerdo con los reportes del alcalde.
La policía sigue en la búsqueda de Joseph A. Couch, un hombre de 32 años identificado como el sospechoso, quien logró huir de la escena en una camioneta Ford azul con techo plateado, según informó Lex 18 News. Las autoridades han calificado a Couch como “armado y peligroso”, instando a la población a proporcionar cualquier información sobre su paradero.
El motivo detrás de los disparos, que provinieron de una zona boscosa o un paso elevado, aún no se ha determinado. Los disparos fueron dirigidos hacia vehículos que circulaban por la Interestatal 75, cerca de la salida 49.
Imágenes del lugar muestran vehículos abandonados en medio de la autopista, con las puertas abiertas, lo que sugiere que los ocupantes huyeron apresuradamente.
La policía local desvió el tráfico y cerró la autopista durante el operativo, mientras que el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió a través de su cuenta en X rezar por todos los involucrados.