Comerciantes de la zona fronteriza de Dajabón dieron a conocer su posición con relación a las medidas adoptadas por el Gobierno durante la reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, de mantener cerrada la frontera norte.
Los negociantes expresaron que apoyan las decisiones del presidente de proteger la soberanía nacional y los intereses del país, pero que de igual modo sacrifiquen los demás empresarios, como es el caso del parque industrial Codevi el cual continúa abierto y supliendo de productos a los haitianos.
El cierre de la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití, ha generado pérdidas cuantiosas para comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón. Por lo que hacen el llamado al Gobierno para que vengan en su auxilio, ya que de lo contrario se verán en la necesidad de tomar medidas drásticas.
Se recuerda que el Gobierno anunció este lunes 11 de septiembre de la suspensión de la emisión de visas a los haitianos «hasta nuevo aviso» y mantener cerrada la frontera norte, como parte de una serie de medidas adoptadas en rechazo a la construcción de un canal del lado de Haití para desviar aguas del río Masacre que separa a los dos países.