Salvaleón de Higüey, 21 de junio de 2024._ La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC-Higüey) inauguró hoy su nuevo local en la ciudad de Salvaleón de Higüey, con la presencia del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
El nuevo edificio, un proyecto ambicioso y largamente esperado por los trabajadores, se erige como un símbolo del compromiso y la lucha sindical en la región.
El edificio, que lleva el nombre del legendario dirigente sindical Manolo Ramírez (Pupilo), consta de tres niveles diseñados para optimizar las funciones y servicios de la Confederación.
El primer nivel alberga las oficinas administrativas, con espacios dedicados a tratar asuntos legales de los trabajadores y a realizar reuniones de las directivas de los sindicatos.
En el segundo nivel se encuentra un amplio y cómodo auditorio, bautizado como Juan Virginio Pepén (Indio), en honor al destacado dirigente sindical ya fallecido.
El tercer nivel cuenta con el salón de conferencias José Justo Pepén, en memoria del extinto dirigente gremial.
La construcción del nuevo local tuvo un costo superior a los 42 millones de pesos, incluyendo la compra de los terrenos. De esta cantidad, unos 14 millones de pesos fueron donados por empresas y amigos de la Confederación.
El inmueble está equipado con aire acondicionado en todos sus niveles, 34 cámaras de vigilancia, un comedor, una planta eléctrica, recepción, sala de reuniones, un gazebo, baños, una oficina para el sector sindical y otra para el sector transporte.
Durante la inauguración, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, bendijo el edificio y felicitó a los trabajadores por el logro de haber construido un espacio dedicado a sus actividades.
El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, ofreció palabras elogiosas y emotivas a favor de la Confederación CASC-Higüey y los trabajadores de la región Este.
El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien es además el presidente de la Confederación de Organizaciones del Transporte (CONATRA), destacó la importancia de la unión de los trabajadores.
También habló el dirigente sindical Gabriel del Río Doñé, presidente nacional de la Confederación CASC, subrayando la relevancia de la unidad entre los trabajadores.
Asimismo, el evento contó con la presencia de la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano; el cónsul honorario de España en República Dominicana, Javier Moreno; y el director del distrito municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito); y Alexandro Alcántara, secretario de organización de Confederación CASC-HIGÜEY.
También asistieron decenas de secretarios generales de sindicatos, empresarios del sector transporte y ejecutivos de hoteles turísticos de la zona de Bávaro, Punta Cana y Uvero Alto.
El discurso central fue pronunciado por Manolo Ramírez (Pupilo), presidente regional Este de la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC-Higüey, quien destacó los logros del sector sindical y las conquistas alcanzadas por los trabajadores.
Geordany Mercedes Concepción, vicepresidenta de políticas de género de la Confederación CASC-Higüey, tuvo a su cargo pronunciar el discurso de bienvenida, marcado por palabras emotivas que recordaron el sueño de los trabajadores por tener un local digno y acogedor para sus actividades.
Este nuevo edificio representa un sueño hecho realidad para los trabajadores y es un testimonio del esfuerzo colectivo y la solidaridad de la comunidad sindical de Higüey.