Conocida «conejita playboy» chilena agita el fútbol en Chile

En febrero pasado, semanas antes de que comenzara una nueva edición del campeonato nacional de fútbol chileno, el presidente del O’Higgings de Rancagua, Pablo Hoffman, confirmó que los dueños del club, la acaudalada familia Abumohor, buscaba desprenderse de su inversión.

Poco imaginaban, entonces, que su decisión atraería el interés de una inesperada compradora, la modelo y «conejita playboy» chilena Daniella Chávez, quien con ello agitaría aún más el rocambolesco fútbol chileno.

Los Abumohor, una familia de origen palestino que hizo su fortuna en la década de los cuarenta del pasado siglo a través del sector textil y que hoy manejan un banco, una inmobiliaria, una poderosa financiera e industrias alimentarias y de restauración -entre otros negocios- están muy vinculados al fútbol chileno.

Una Conejita Playboy

En este contexto de enfrentamiento en el fútbol chileno -sumido igualmente en una crisis económica y deportiva tras fracasar en las eliminatorias de clasificación para el mundial por segunda vez consecutiva-, una inesperada noticia ha añadido un punto más de surrealismo al discurrir de la liga chilena.

Una liga que no logró clasificar a ninguno de sus equipos para los cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan esta semana.

Diversos medios informaron que la modelo e «influencer» chilena Daniella Chávez, que fue «Conejita de Playboy», había lanzado una campaña a través de su página «Onlyfans» para recaudar el dinero necesario y comprar el O’Higgings, equipo del que es fanática.

Según dijo la propia Chávez en su página personal de Twitter, ya había recaudado 5 millones de dólares, una tercera parte del supuesto precio.

«Me enteré que O’Higgins está en venta y comencé una campaña para recaudar los casi $20 millones. Es por eso que creé esta cuenta, con más contenido de Playboy, para que los fanáticos puedan ayudar a recaudar el dinero», explicó después a la radico local ADN.

Ademas, y para incentivar a los interesados, prometió «regalos VIP» a los fanáticos que promocionan su iniciativa.

En medio de la polémica suscitada, Chávez -que cuenta con cerca de 16 millones de seguidores en Instagram y ya ha invertido en el otro equipo de la ciudad, el club Deportivo Rancagua Sur-, incluso atacó a Abumohor, al que acusó de discriminación por negarse a transferirle el club ahora en la picota del fútbol chileno.