La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en colaboración con los agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza, reportó este martes la detención de once inmigrantes que intentaban ingresar al territorio estadounidense a bordo de una embarcación privada el pasado domingo. Entre los detenidos se encontraban cinco ciudadanos dominicanos.

El agente jefe interino del sector Ramey, Reggie Johnson, destacó en un comunicado la preocupación por las organizaciones de contrabando que explotan diversas rutas y métodos para introducir personas y contrabando en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. «Tenemos la determinación colectiva de abordar los flujos ilícitos y proteger a nuestras comunidades colaborando con socios locales y federales», afirmó Johnson.
Las autoridades detallaron que la tripulación de Interdicción Marina detectó una embarcación con problemas mecánicos cerca de Botany Bay, en la que viajaban los inmigrantes. Los agentes transportaron al grupo, que incluía dos mujeres y dos hombres de nacionalidad rumana, dos hombres brasileños, y cinco hombres dominicanos, a la instalación conjunta USBP/ERO en Crown Mountain, en Saint Thomas, para su procesamiento y deportación.
El sector Ramey de la Patrulla Fronteriza, responsable de la supervisión de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., se enfrenta regularmente a desafíos relacionados con la migración irregular y el tráfico de personas, colaborando estrechamente con otras agencias para abordar estos problemas y fortalecer la seguridad fronteriza.