Detienen al piloto que amenazó con estrellar un avión robado en un Walmart de Mississippi: aterrizó a salvo en un campo

El piloto que amenazó con “estrellar intencionalmente” un avión robado en un Walmart de Tupelo, Mississippi, fue detenido este sábado tras aterrizar a salvo en un campo, según las autoridades.

El gobernador del estado, Tate Reeves, confirmó en Twitter que el avión aterrizó, aseguró estar “agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido”, y agradeció a las autoridades locales, estatales y federales por el esfuerzo.

La policía cree que la aeronave (un Beechcraft King Air C90A) fue robada y sigue investigando para determinar si el piloto es un empleado de un aeropuerto local, según la agencia de noticias The Associated Press. Varias agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración Federal de Aviación, participaron en la investigación.

La policía aseguró antes que pudo “hablar con el piloto directamente”, que evacuó la tienda en el centro de la ciudad y que los servicios de emergencia fueron desplegados.

Un portavoz de Walmart dijo que la tienda estaba cerrada y totalmente evacuada.

“Se pide a los ciudadanos que eviten esa zona hasta que se dé el visto bueno. Con la movilidad de un avión de ese tipo la zona de peligro es mucho más grande que incluso Tupelo”, decía el comunicado de la policía.