El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, condenó “enérgicamente” la agresión de un cabo de la institución a un reportero gráfico que cubría el incendio en el Mercado Modelo del Centro Histórico de Santiago. El incidente, que quedó captado en video, ocurrió cuando el reportero Roberto Reyes, del programa radial y televisivo «José Gutiérrez», le indicó al agente que no podía ofender a los periodistas presentes. Según informes, el cabo Juan Ramón Pascual Ramírez golpeó primero en la mano a la periodista Maricela Gutiérrez, corresponsal del SIN. Luego ofendió a la comunicadora Amparo Infante. Posteriormente, le propinó una bofetada a Reyes, quien cayó al pavimento en medio de agua y lodo.
Publicidad
Guzmán Peralta enfatizó que ya está tomando medidas disciplinarias contra el alistado involucrado. Además, reafirmó el compromiso de la Policía Nacional con el respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa. El director general anunció que se implementarán medidas adicionales para reforzar la formación y capacitación de los miembros de la institución.
Estas acciones buscan prevenir futuros incidentes de esta naturaleza y garantizar que todos los agentes actúen en conformidad con los valores y principios de la Policía Nacional.