En Santo Domingo, el director del Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Julio Landrón, anunció este martes que han fortalecido varias áreas del centro de salud y han incrementado el número de camas para asegurar una atención eficiente a los ciudadanos durante la Semana Santa.
Landrón afirmó que las áreas que han sido reforzadas incluyen la emergencia, cuidados intensivos, Imágenes y cirugía, con el fin de garantizar una asistencia adecuada ante cualquier eventualidad durante el operativo «Conciencia por la Vida 2024» dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El director del hospital señaló que actualmente tienen más de 50 camas disponibles, pero a partir del jueves contarán con entre 75 y 80 camas adicionales, y tienen un área de expansión que puede atender a más de 300 personas en caso de ser necesario.
Además, Landrón mencionó que el centro de salud ha triplicado la cantidad de insumos y medicamentos para poder responder de manera oportuna ante cualquier situación.
También destacó la campaña «Un Reto Por la Vida», que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y reducir las estadísticas de accidentes y muertes durante la Semana Santa.
Por último, Landrón hizo un llamado a los conductores y motoristas para que conduzcan con prudencia, respeten las leyes de tránsito, eviten el consumo de alcohol mientras manejan y no utilicen el celular. Durante el operativo «Conciencia por la Vida 2024», que comienza el jueves 28 a las 2:00 p. m. y finaliza el domingo 31 de marzo a las 6:00 p. m., el objetivo es que todos los ciudadanos regresen a sus hogares de manera segura.
Además, recomendó a los conductores el uso del cinturón de seguridad y a los motoristas el uso del casco protector, así como unirse a la campaña «Un Reto Por la Vida», cuyos mensajes son difundidos en las diferentes plataformas digitales del centro de salud.