La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) concluyó la instalación de capacitores, rehabilitación y fortalecimiento de circuitos, y trabaja intensamente en la construcción y sustitución de redes eléctricas para garantizar un servicio estable y de calidad a las comunidades de este municipio.
Las labores, parte de un programa integral para favorecer a 47,143 familias, que representan una población aproximada de 212,150 personas, se ejecutan para resolver los problemas del sistema energético que desde hace décadas vienen afectando este municipio.
La empresa informa que se ETED instaló un banco de capacitores en la línea 69 kV Higüey-Romana, con lo que se resolvió el problema de los niveles de tensión y las fluctuaciones en el suministro en la comunidad de Higüey. Asimismo, se reorganizó la carga de varios circuitos, para mejorar la capacidad de distribución de energía.
Edeeste dice, en nota de prensa, que actualmente trabaja en la conexión de un interruptor automático para descarga en Los Sotos, con fines de atender las averías en el menor tiempo posible, y otro en la calle Manuel Rivera, para mejorar calidad del servicio.
Igualmente se finaliza la construcción de 3.5 kms. de redes para división de circuitos en la parte sur del casco urbano del municipio, con el objetivo de evitar las fallas que se producen por alta demanda, se montan 3.4 kms. de redes para división del circuito de Villa Cerro, y se mejoran las redes en otros puntos específicos.
Las mejoras beneficiarán directamente al sector industrial y las zonas comerciales, abarcando también una amplia geografía que incluye lugares como San Francisco, El Obispado, Sávica, Los Sotos, Los Soto Abajo, Haití Chiquito, Juan Pablo Duarte y otros.
Asimismo, favorecen a Villa Esperanza, La Cabrera, Los Morales, Residencial Doña Catalina, Chilo Pourieriet, Las Manzanas de Chilo Poueriet, Urbanización Don Sergio Castillo, Teófila Pion, La Malena, Villa María, La Caoba, Elia María, y la extensión local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los trabajos también resolverán los problemas eléctricos del Proyecto Nuevo, Los Prados (Los Cerros), Los Ríos, Bella Vista, Brisas de la Colonia, Brisas del Cerro, Villa Progreso , Lotificación Gabriela, Villa Jardín, hasta Barrio Lindo, Villa Cerro I, La Palma, La Pangola, Fe y Progreso, Brisa del Duey, Villa Francisca, Aduadilla, Villa Cerro II, Villa Palmera, Los Platanitos, Los Coquitos, San José, La Gallera, La Torre, El Tamarindo, Buenos Aires, La Florida y Cambelem.