Este lunes, el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, anunció durante el programa LA Semanal que el Gobierno de la República Dominicana otorgará un premio de 15 millones de pesos a cada atleta que obtenga una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Además, Camacho Rivas precisó que los atletas que logren medallas de plata y bronce también recibirán incentivos, aunque de menor cuantía.
«Una medalla de un deporte de conjunto, es una medalla. Nosotros llevamos dos deportes de conjunto. Si un deporte de conjunto gana un oro, no le podemos dar 15 millones a cada atleta, es por medalla», aclaró el ministro.
Publicidad
El presidente Luis Abinader, por su parte, abordó el tema del sector deporte y destacó las mejoras que se están realizando en el Palacio de los Deportes. Según el mandatario, estas renovaciones permitirán que el recinto pueda acoger grandes eventos deportivos, incluidos partidos con estándares de la NBA.
El país ha conformado una delegación de 57 atletas para competir en los Juegos Olímpicos, incluyendo a la selección femenina de voleibol, conocida como las ‘Reinas del Caribe’, y al equipo masculino de fútbol, que competirá por primera vez en las Olimpiadas.
Previamente, el Gobierno había anunciado que cada uno de los 57 atletas clasificados recibiría 100,000 pesos (aproximadamente 1,680 dólares) para que pudieran concentrarse en su rendimiento sin preocupaciones económicas relacionadas con sus familiares.
La principal esperanza de medalla para República Dominicana es la velocista Marileidy Paulino, campeona del mundo en los 400 metros y doble medallista de plata en los Juegos de Tokio 2020.