El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en una reunión que se extendió durante 30 minutos. Posteriormente, el Papa tuvo un encuentro con las tres hijas del mandatario y su esposa y primera dama, Raquel Arbaje, quien expresó al pontífice el deseo de que visite su país.
“Le esperamos, le esperamos”, dijo Arbaje al Papa Francisco al estrecharle la mano durante la despedida. El Papa agradeció la visita y pidió al presidente que rezara por él: “Yo rezo por usted y usted por mí”, respondió Abinader, según imágenes difundidas por el Vaticano.
La reunión en el Palacio Apostólico comenzó a las 9:15 (7:15 GMT) y concluyó media hora después. Posteriormente, Abinader se reunió con el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más. A continuación, se detuvieron sobre la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el ámbito de la educación, así como en el de la caridad”, informó el Vaticano.
También se abordaron “asuntos de interés mutuo como la migración y la situación regional, renovando el compromiso mutuo de promover el bien común del pueblo dominicano”, añadió la Santa Sede en un comunicado.
Tras su visita al Vaticano, el presidente Abinader continuará su viaje por Europa, con una próxima parada en Portugal.