El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó ayer en la toma de posesión de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El mandatario dominicano salió del país el lunes, acompañado del canciller Roberto Álvarez, y arribó a la nación azteca para asistir a este importante evento.

Publicidad
Tras la ceremonia de juramentación, Abinader se dirigirá al Palacio Nacional de México, donde formará parte de la salutación y la foto oficiales, seguido de un almuerzo ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno, así como a los jefes de delegaciones que asisten a la investidura presidencial.
Durante la mañana de hoy, también arribó al aeropuerto de la capital mexicana el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien participará en la investidura de Sheinbaum como primera mandataria de México. Petro aprovechará la ocasión para despedirse del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido uno de sus principales aliados en Latinoamérica durante su mandato (2018-2024).
En México, la investidura presidencial se denomina “toma de protesta”, ya que el compromiso que asumen los presidentes no es jurado, sino protestado, en el sentido de prometer cumplir con sus deberes, de acuerdo con lo que explicó el analista Mario Melgar.
El Portal del Este
Visite nuestra página web www.portalaltagraciano.com y síganos en nuestras redes sociales:
Instagram y Facebook: @portalaltagraciano
Twitter: @paltagraciano
YouTube: #adonisarache