El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que se siente seguro en República Dominicana, a pesar de las amenazas que ha recibido en redes sociales por parte de ciudadanos que han sido arrestados y sometidos a la justicia.
«Todas las amenazas tienen un procedimiento y un protocolo, y el cuerpo de seguridad presidencial junto a otros organismos actúan. Ahora, los que estamos en esta posición, recibimos este tipo de amenazas. Yo me siento seguro en mi país y cómodo», manifestó el mandatario.
Publicidad
Se recuerda que el pasado fin de semana, un joven colgó un video en el que emitía amenazas contra el jefe de Estado, a propósito del atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Abinader reiteró, durante la realización de «La Semanal con la prensa», su rotundo rechazo contra la acción en contra de Trump, expresando que la violencia no tiene cabida en la democracia.
En su casi terminado primer período de gobierno, Abinader ha recibido unas cinco amenazas de muerte. En todos los casos, los autores han sido sometidos a la acción de la justicia por violaciones al artículo 86 del Código Penal Dominicano, sobre atentado y trama contra el jefe de Estado, y otros agravantes.