El Regidor Julio Aníbal Santana, solicita al presidente Luis Abinader, que declare al sector San Pedro de utilidad pública.

El Regidor Julio Aníbal Santana, solicita al presidente Luis Abinader, que declare al sector San Pedro de utilidad pública.

En vista que los moradores del Sector San Pedro del municipio de Higüey, están viviendo un momento difícil, por motivos que los supuestos propietarios de la parcela 374-B-12, Dc 10/6ta, están reclamando ante el abogado del estado el desalojo de cientos de familias que han construido sus viviendas con gran esfuerzo y ahora están viviendo esta incertidumbre.

Hay que tener en cuenta que muchos sectores de este municipio de Higüey, están desprovistos de títulos de propiedad por haber sido ocupado hace mucho años por personas desprovistas de terrenos para construir sus viviendas, resulta que de permitir este desalojo pondría una gran cantidad de nuestros municipe en una situación muy difícil, al pensar que en cualquier momento podrían ser desalojos de igual manera.

Señalamos que no estamos de acuerdo con las invasiones de terrenos, de hecho ya esa práctica han sido descontinuada en gran medida en nuestro municipio, lo que no estamos de acuerdo es con este atropello que se pretende hacer en una gran parte de este populoso sector San Pedro.

Es por ellos es que solicitamos al presidente Luis Abinader, que una vez comprobada la legalidad de los títulos de esta compañía que pretende hacer dicho desalojo, se proceda a declararlo de utilidad pública, pagando a los propietarios el precio justo por sus terrenos, y posteriormente dándole sus títulos a estas familias que viven es este sector, cómo se ha hecho en otros lugares en situaciones similares.