Este miércoles encontraron el cuerpo de un niño de entre cuatro a seis años en estado de descomposición en un terreno baldío en el sector Monte Santa María, municipio de Higüey, provincia La Altagracia. El cuerpo no ha sido identificado por las autoridades y fue descubierto por residentes locales.
En el lugar se presentaron miembros de la Dirección Regional de Investigaciones Criminal (Dicrim) y el médico legista, quien determinó que el niño lleva aproximadamente cuatro semanas fallecido. Debido al avanzado estado de descomposición, no se pudieron obtener huellas dactilares y se realizarán estudios adicionales en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de la muerte.
El niño estaba vestido con un poloché negro con un diseño de una pelota de baloncesto, un boxer amarillo y un pañal desechable. Cerca del cuerpo se encontraron una bermuda jeans azul y unas chancletas grises con detalles en color mamey.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y localizar a sus familiares.