El comisario de policía Walter Nyankieya Nyamato, quien estaba relacionado con la fuerza de seguridad que se planeaba enviar a Haití, fue hallado sin vida en su habitación de hotel el martes por la mañana, según informes de medios kenianos.
De acuerdo con el periódico keniano Nation, la familia del oficial recibió la noticia de que Nyankieya Nyamato había mencionado formar parte de un equipo de seguridad avanzado destinado a Haití para una misión de reconocimiento previa al despliegue de la fuerza de paz.
Se indicó que Nyankieya Nyamato estaba asignado a la jefatura de Policía de Jogoo House, en Kenia.
El periódico keniano Star informa que Nyankieya Nyamato formaba parte de un grupo de oficiales enviados a Washington para participar en un seminario sobre operaciones de seguridad.
Kenia solicita ser miembro observador de la OEA
El gobierno de Kenia ha solicitado ingresar como miembro observador permanente en la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de regularizar la misión policial que planea enviar a Haití, según reveló el organismo este miércoles.
Durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, se acordó remitir la solicitud del gobierno keniano a una comisión de asuntos jurídicos para que emita una recomendación sobre los pasos a seguir.