El partido fue de ida y vuelta y apretado durante el primer cuarto y al comienzo del segundo período. España, de manera inusual, perdió el balón siete veces en el primer cuarto. En el segundo cuarto, una bandeja de Mike Fofana redujo la ventaja de España a 30-26 en la marca de 6:59, lo que llevó al entrenador español Sergio Scariolo a pedir un tiempo muerto. En consecuencia, el MVP del FIBA EuroBasket 2022, Willy Hernangomez, simplemente dio una lección el resto del camino. Lideró a España mientras superaban a los marfileños, 23-8, el resto de la primera mitad.
Publicidad
Jugador del Partido de TCL: Willy Hernangómez estuvo fuerte durante todo el encuentro mientras España dominaba la pintura. Sumó 18 puntos sólo en la primera mitad y terminó el partido con 22 puntos en sólo 21 minutos. Acertó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 7 de 7 en el segundo cuarto, además de 5 rebotes.
Las estadísticas no mienten: España dominó la batalla de los tableros en este partido, 48-26, y complementó su destreza en los rebotes con un juego fluido. El adolescente Juan Núñez tuvo 8 asistencias en su debut y España terminó el partido con 29 asistencias frente a las 15 de Costa de Marfil.
En pocas palabras: España buscará su segundo partido consecutivo y dar un gran paso hacia la Segunda Ronda con su segundo partido contra un peligroso Brasil el lunes, mientras que Costa de Marfil tiene una segunda oportunidad de lograr su primera victoria en un un enfrentamiento casi imprescindible con Irán el mismo día.
Ellos dijeron: “Fue un partido difícil contra los campeones de la última edición. Cometimos muchos errores. Pagamos en efectivo por cada error, cada pérdida. 17 rebotes ofensivos es demasiado. Lo haremos mejor en el próximo partido, porque tenemos que hacerlo”. – Vafessa Fofana, Costa de Marfil
“Creo que mostramos un buen baloncesto. Este es un equipo de mucha, mucha calidad. Jugadores de primer nivel. El partido para nosotros podría haber sido mejor, pero no puedo decir que estoy insatisfecho con el juego. Redujimos la diferencia a cuatro. Intentamos presionarlos y hacer que jugaran su mejor baloncesto contra nosotros, y creo que lo logramos. Puedo decir que estoy orgulloso de lo que hicieron mis jugadores hoy”. – Dejan Prokic, entrenador de Costa de Marfil
“Siempre es difícil empezar una competición como esta. Todo el mundo está muy emocionado de jugar este torneo, es una gran victoria para nosotros, siempre es bueno empezar con una victoria. Aún queda un largo camino por recorrer, tenemos otro día para recuperarnos y prepararnos. para el próximo partido”. – Willy Hernangómez, España
“El primer partido siempre es complicado. Nunca sabes lo que te vas a encontrar con la mentalidad y los nervios. Creo que lo superamos bastante bien. Hicimos varias cosas buenas, algunas cosas malas, en su mayoría pérdidas de balón. Sabemos cuáles son nuestras áreas de mejora. La actitud de los jugadores fue buena. Necesitamos mejorar y esperamos con ansias el próximo”.