Washington, 6 de noviembre de 2024 – El expresidente George W. Bush (2001-2009) felicitó hoy a Donald Trump por su reciente victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, expresando públicamente su respaldo al proceso electoral y el compromiso con la democracia del país. En un comunicado, Bush aseguró que tanto él como su esposa, Laura, «se unen al resto de los ciudadanos para orar por el éxito de los nuevos líderes en todos los niveles de gobierno».
Publicidad
Bush, quien en septiembre había señalado que no apoyaría a ninguno de los candidatos, resaltó la alta participación en estos comicios, considerándola una prueba de la “salud” de la república y de la “fortaleza” de las instituciones democráticas de Estados Unidos. Afirmó que las elecciones fueron «libres, justas, seguras y transparentes», subrayando la confianza en el sistema democrático del país.
Cabe destacar que, aunque Bush se mantuvo neutral, algunos de los principales exfuncionarios de su administración, como el exvicepresidente Dick Cheney, respaldaron a la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
Por último, Bush agradeció al presidente en funciones, Joe Biden, y a la vicepresidenta Harris por su servicio en la Casa Blanca, cuyo mandato finalizará el 20 de enero de 2025.