La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó su descontento por el lento proceso que, según ella, está experimentando su partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la definición de las reservas para las elecciones del 2024.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), mencionó: “Hasta ahora, ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso está siendo más lento de lo que se esperaba…”.
Raful hizo hincapié en la importancia de que las autoridades agilicen la definición de la boleta para el Senado y la Alcaldía en la capital.
Además, afirmó su determinación en continuar con sus aspiraciones políticas a pesar de la prolongada espera, respaldada tanto por la base como por los dirigentes del partido.
El PRM reservó el 20% de las candidaturas para cargos de elección popular, las cuales pueden ser designadas directamente, sin necesidad de llevar a cabo primarias u otro método de selección, de acuerdo con lo establecido en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Tanto la Alcaldía del Distrito Nacional como las posiciones senatoriales están contempladas en las reservas del partido.