Santo Domingo, 23 de junio de 2024 – La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reiteró este domingo que solicitarán 30 años de cárcel para los imputados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.
“Es un delito muy grave. Nosotros vamos a pedir la pena máxima, porque estamos hablando de un robo agravado con arma de fuego en pleno día. Fue un desafío para el presidente de la República. Me dio un dolor en el alma”, expresó Ramos, subrayando la gravedad del incidente y el desafío que representó para el gobierno.
Durante su entrevista en el programa “Dominicana Buenas Noches”, Ramos lamentó que los jóvenes involucrados en el robo, según lo que ha circulado en redes sociales, tenían otras oportunidades laborales. “Es lamentable que esos jóvenes, por algunas de las cosas que han circulado en redes sociales, tenían otras oportunidades de trabajo, y que se hayan involucrado en ese robo al Banco Popular”, añadió.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha ordenado tres meses de prisión preventiva para los imputados Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, quienes cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres.
El caso ha generado gran conmoción en la sociedad dominicana, dado el audaz asalto a una entidad bancaria en una zona transitada y en horario diurno, lo que ha llevado a las autoridades a solicitar la pena máxima como una medida ejemplarizante.