Este 20 de octubre, el aspirante al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frank Beato, ofreció declaraciones a los medios durante la jornada electoral en la que se eligen los nuevos miembros de dicho comité en la provincia de La Altagracia.

Beato destacó que en esta ocasión compiten 15 miembros valiosos del partido, de los cuales se vota para ocupar cinco posiciones en el Comité Central. “Las votaciones están llevándose a cabo en todo el territorio de la provincia de La Altagracia, incluyendo Verón, Nisibon, San Rafael de Yuma y La Otra Banda”, explicó.
En cuanto a sus expectativas, Beato subrayó que los resultados dependerán del trabajo realizado a lo largo del tiempo. “Aquí votan los presidentes de los Comités de Bases, quienes fueron designados por ciertos líderes a través de los intermedios. Pienso que quien haya logrado la mayor convocatoria, tendrá los mejores resultados”, puntualizó.
Al ser consultado sobre su motivación para aspirar a un puesto en el Comité Central, Beato expresó su deseo de inyectar nuevas energías al partido. “He trabajado como presidente de un Comité de Bases y luego del Comité Intermedio. Ahora, quiero dar un paso más hacia el Comité Central, porque nuestro partido necesita lo que llamamos ‘Sangre Nueva’, y yo me considero parte de esa renovación”, concluyó.