Puerto Príncipe, Haití – Una fuerza policial keniana partirá hacia Haití el 25 de junio para llevar a cabo una misión respaldada por la ONU destinada a combatir la violencia de las pandillas en el país caribeño, según informaron fuentes gubernamentales y policiales este domingo.
Kenia ha propuesto enviar a mil policías para estabilizar Haití, junto con personal enviado por varios otros países. Sin embargo, este despliegue ha enfrentado dificultades debido a la compleja situación de seguridad y a la necesidad de una coordinación internacional efectiva.
En este contexto, el primer ministro de Haití, Gary Conille, procedió a la instalación del nuevo director general interino de la Policía Nacional de Haití (PNH), Rameau Normil, el pasado viernes 21 de junio de 2024. La ceremonia tuvo lugar en la dirección general de la PNH, en Clercine.
La ceremonia de instalación se celebró en presencia del presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Edgard Leblanc Fils, y del ministro de Justicia y Seguridad Pública, quienes expresaron su apoyo a las medidas tomadas para reforzar la seguridad en el país.
La misión respaldada por la ONU busca estabilizar Haití y frenar la creciente violencia de las pandillas que ha afectado gravemente a la población y a la infraestructura del país. La comunidad internacional observa de cerca estos esfuerzos, esperando que la colaboración multilateral logre restaurar la paz y la seguridad en Haití.
Fuente: Le Novelliste