Hasta el momento, la tormenta Franklin ha afectado a 56 viviendas y ha obligado a movilizar a 280 personas, de las cuales, 214 han tenido que ser albergadas en 11 refugios oficiales, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su informe, el COE reporta tres comunidades incomunicadas, 25 provincias están en alerta roja y 7 en alerta amarilla.
Entre tanto, hay 25 ramales de circuitos eléctricos averiados por el fenómeno, así como 99,172 usuarios afectados. Además, 56 acueductos están fuera de servicio, con uno de ellos parcialmente lesionado, y 927,398 usuarios sin el suministro de agua.
Publicidad
Los 11 albergues usados hasta ahora están en El Seibo, San Cristóbal, Barahona, San Juan, Azua, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.
Barahona, la puerta de ingreso de la tormenta, es la provincia con mayor cantidad de albergados: 35. Le sigue San Juan y Hato Mayor con 25 cada una, y Monte Plata con 24.
En alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde. Las restantes 25 provincias están bajo alarma roja.