El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que, durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, asistió a 412 pacientes con lesiones relacionadas con accidentes de tránsito, representando un aumento del 15 % en ingresos comparado con el mismo periodo del año anterior.
El director general del centro, doctor Julio Landrón, detalló que 72 pacientes requirieron hospitalización, con traumas severos como lesiones craneoencefálicas, fracturas de cadera, fémur, tibia proximal, tobillo y fracturas abiertas de tibia entre los casos más comunes.

Publicidad
“Con relación al 24 y 25 del año pasado, tuvimos aproximadamente la misma cantidad de pacientes accidentados, destacando los ingresos principalmente los días 25 y 26”, señaló Landrón.
El director mostró preocupación por los accidentes de alto impacto, como el ocurrido en Punta de Villa Mella, donde una mujer impactó a tres jóvenes. Una de las víctimas, de 22 años, falleció mientras recibía atención médica, y otra, de 21 años, sufrió la pérdida de 10 centímetros del fémur distal. Esta última será sometida a una segunda intervención quirúrgica este viernes, con un pronóstico aún delicado.
El equipo médico del hospital realizó rondas de supervisión para garantizar el avance en los tratamientos y agilizar autorizaciones para procedimientos quirúrgicos. El doctor Landrón agradeció al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) por su rápida gestión, asegurando que todos los pacientes ingresados los días 24 y 25 ya cuentan con autorización para cirugías.
“Nuestro objetivo es dar de alta a la mayoría de los pacientes durante el fin de semana, asegurando la disponibilidad de camas para el feriado de Año Nuevo”, subrayó Landrón.
Finalmente, el director reiteró su llamado a la población a respetar las leyes de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas durante las festividades.