El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que para este viernes se esperan lluvias débiles de corta duración en varias localidades de las provincias La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi, entre otras situadas en la Cordillera Central. Estas condiciones climáticas son resultado de la influencia de vientos provenientes del noreste y una vaguada en superficie ubicada al noreste del territorio nacional

Publicidad
En el resto del país predomina un cielo con poca nubosidad. No obstante, durante la tarde y las primeras horas de la noche, la combinación de la vaguada y los vientos frescos y húmedos del noreste provocará campos nubosos, generando lluvias débiles a moderadas en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Peravia, además de localidades en el suroeste.
Para el sábado, se espera la continuidad de lluvias débiles a moderadas desde la madrugada en varias provincias del litoral Atlántico y el Valle del Cibao. Estas precipitaciones se intensificarán después del mediodía hacia la Cordillera Central, el suroeste y la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. También se prevén tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento debido a la incidencia indirecta de una vaguada asociada a un debilitado sistema frontal en el océano Atlántico.
Condiciones por Región:
- Distrito Nacional: Durante las horas matutinas, cielo soleado. En la tarde, incrementos ocasionales de la nubosidad y chubascos aislados.
- Santo Domingo Norte: Medio nublado después del mediodía, con chubascos aislados de corta duración.
- Santo Domingo Este: Aumentos nubosos ocasionales y lluvias débiles por breves periodos.
- Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales después del mediodía, con chubascos aislados de corta duración.
Temperaturas:
- Mínima: Entre 19 °C y 21 °C.
- Máxima: Entre 28 °C y 30 °C.
Recomendaciones:
Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y a tomar las precauciones necesarias ante posibles acumulaciones de agua en zonas vulnerables.