Este miércoles, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizaron una jornada de inspección al Mercado Nuevo de la Duarte y a la zona de Villas Agrícolas con el objetivo de evaluar el estado actual de estas infraestructuras y estudiar una posible intervención para mejorar sus condiciones.
Durante la visita, Paliza destacó que el Mercado Nuevo de la Duarte, que fue diseñado originalmente para albergar a 800 comerciantes, actualmente da cabida a más de 6,000, lo que genera desafíos significativos tanto para los comerciantes como para los consumidores. «Nuestro objetivo es transformar este mercado en un establecimiento moderno y ordenado, que brinde seguridad a los vendedores que acuden a trabajar de manera honrada, así como proporcionar un espacio adecuado para los miles de compradores que vienen a adquirir productos frescos», expresó el ministro.
La jornada de inspección es parte de un plan para mejorar las infraestructuras del mercado y crear un entorno más seguro y eficiente para todos los involucrados.