Santo Domingo, 4 de junio de 2024 – El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó este martes que durante el proceso del caso de presunta corrupción conocido como Medusa, en el cual es señalado como principal responsable, se le han violado todos sus derechos como ciudadano.
En sus últimas palabras ante el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rodríguez calificó la investigación del Ministerio Público como una “venganza” en su contra. Según sus declaraciones, el órgano acusador seleccionó a los imputados por ser “opuestos al Gobierno”.
“Han destruido la moral de muchas personas inocentes, porque yo no soy el único. Han destruido familias, incluso la mía, han hecho sufrir a mucha gente, han hecho mucho daño. Si el objetivo era hacer daño, lo han logrado, pero si el objetivo era vencer para saciar el ego de una venganza, eso no es posible”, sostuvo el exfuncionario.
Rodríguez negó las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos realizadas por el Ministerio Público y pidió al magistrado que lo exonere de estos delitos. Argumentó que los peritos, incluyendo uno designado por el juez, certificaron que todos sus ingresos estaban correctamente identificados.
“Tiene en sus manos aceptar o no que el ejercicio político permita el ataque indiscriminado a personas inocentes y si lo permite, terminará provocando y alejando de la política a las personas íntegras que pudieron participar y tratar de hacer la diferencia”, dijo Rodríguez al juez, pidiendo “detener la persecución”.
El exprocurador detalló que este proceso judicial no solo lo ha perjudicado a él, sino también a sus hijos, quienes estaban recibiendo atención médica y cursaban estudios en los Estados Unidos, llegando a recibir honores del presidente Joe Biden. Sin embargo, debido a la suspensión de su visado, no han podido continuar su educación.
“Mis verdugos, en su insaciable venganza, le han quitado esos sueños a esos dos niños”, afirmó Rodríguez.
Además, el exfuncionario se manifestó traicionado por personas a las que, según sus declaraciones, había ayudado y que, en este proceso judicial, han mentido para salvarse.
“Las personas que más he ayudado en mi vida son las que en el momento más importante me traicionaron y han mentido en esta acusación para salvarse. Esto es muy duro pero es la verdad. Es duro entender que la vida no se compone solo de rosas sino también de espinas”, concluyó Rodríguez.