Higüey, La Altagracia – Jefferson Castillo, regidor de la provincia La Altagracia, ha expresado su respaldo a las manifestaciones pacíficas en contra de la reforma fiscal propuesta por el gobierno. Castillo se mostró a favor de que el pueblo se manifieste y ejerza su derecho a expresar su inconformidad ante las medidas que, según él, afectarán directamente a la ciudadanía.

“Estoy sumamente de acuerdo con que se hagan marchas pacíficas. El pueblo tiene el derecho de llamar la atención y expresar sus preocupaciones. Aunque se puede realizar una reforma fiscal, esta no debería afectar de manera grave y directa a la gente,” comentó Castillo.
El regidor destacó su apoyo a todas las manifestaciones, ya sean “verdes, negras o azules”, insistiendo en que el gobierno debe escuchar la voz del pueblo. “No se puede permitir que los ciudadanos carguen con impuestos que afectarían sus bolsillos y calidad de vida. Nosotros somos una voz que siempre defiende al pueblo y decimos que hay que marchar.”
Castillo advirtió sobre el impacto de la reforma fiscal, detallando que el aumento de impuestos y la eliminación de exenciones afectarán a distintos sectores. Entre ellos, mencionó que los propietarios de viviendas de cierto valor deberán pagar impuestos adicionales, lo cual, según él, convierte a los ciudadanos en “inquilinos de sus propias casas”. Además, señaló que los motoconchistas, pequeños propietarios de vehículos, y consumidores de productos básicos como carnes, agua y productos de higiene, también se verían perjudicados.
“Esta reforma es una bomba en los bolsillos de todos los dominicanos. No solo se trata del turismo, que podría verse gravemente afectado, sino que cada ciudadano experimentará el impacto en su día a día, desde el mercado hasta su hogar,” concluyó Castillo, invitando a la ciudadanía a unirse y manifestarse.
El regidor recordó la marcha de 2020 en contra de la modificación constitucional, subrayando la importancia de la movilización popular para hacer valer las demandas del pueblo.