Nueva York, 18 de mayo de 2024 — En una noche destacada por las actuaciones individuales de Juan Soto y Luis Gil, los Yankees de Nueva York vencieron 6-1 a los Medias Blancas de Chicago el sábado, extendiendo su racha ganadora a seis, la mayor de la temporada.
Juan Soto tuvo su primer juego con múltiples jonrones desde que se unió a los Yankees. Se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y una base por bolas, elevando su promedio de bateo a .317 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas en la temporada. Soto empató el marcador en la primera entrada con un jonrón de 417 pies hacia las gradas del jardín derecho. Luego, conectó un sencillo productor en el segundo inning y añadió otro jonrón solitario en el quinto, esta vez de 437 pies.
Luis Gil (5-1) tuvo una actuación magistral en el montículo, ponchando a 14 bateadores, la mayor cantidad en su carrera, y superando el récord de ponches para novatos de los Yankees establecido por Orlando Hernández en 1998. Gil permitió una carrera, cinco hits y una base por bolas en seis entradas, logrando su quinta victoria consecutiva. Tras una primera entrada difícil, donde realizó 29 lanzamientos, Gil se recuperó y ponchó a siete bateadores consecutivos a partir del cuarto inning.
Además de Soto, Giancarlo Stanton y José Treviño también conectaron jonrones para Nueva York. Stanton conectó su undécimo cuadrangular de la temporada y su quinto en los últimos nueve juegos. Con estas actuaciones, los Yankees se convirtieron en el primer equipo este año en tener un trío de jugadores con jonrones de dos dígitos, incluyendo a Aaron Judge.
Brad Keller (0-2), de los Medias Blancas, permitió cuatro jonrones y seis carreras (cinco limpias) en más de cuatro entradas. Los bateadores de Chicago se poncharon 16 veces en total, cayendo a 4-18 como visitantes y 14-32 en general, el peor récord de las Grandes Ligas.
Nueva York ha ganado 12 de sus últimas 14 series y mejoró a un récord de 32-15, el mejor de la Liga Americana. Los Yankees tienen marca de 12-2-1 en series, igualando a 2002 como las únicas veces desde 1950 que ganaron 12 de sus primeras 15 series.
Andrew Benintendi dio a los Medias Blancas una breve ventaja con un doble productor en la primera entrada, pero Gil dejó las bases llenas al ponchar a Korey Lee con una bola rápida para el tercer out. Soto empató el marcador en el turno siguiente, seguido por un hit dentro del cuadro de Judge y un doble productor de Stanton para poner a Nueva York adelante 2-1. Stanton luego agregó otro jonrón en el cuarto inning, consolidando la ventaja de los Yankees.
Con esta victoria, los Yankees continúan demostrando su dominio en la Liga Americana y fortalecen su posición como contendientes serios en la temporada.