Resumen:
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, aventaja al expresidente republicano Donald Trump en la preferencia de los votantes latinos sobre temas relacionados con el cambio climático. Según una encuesta reciente, el 57% de los latinos encuestados confía más en Harris para enfrentar esta crisis, frente al 19% que apoya a Trump.
Publicidad
Desarrollo:
La encuesta, divulgada este jueves por Climate Power En Acción y realizada en asociación con Data For Progress, muestra que los votantes latinos perciben a Harris como la mejor opción para manejar fenómenos meteorológicos extremos y crear empleos en la industria de la energía limpia. El margen de ventaja de Harris sobre Trump es de 29 puntos porcentuales en cuanto a la creación de empleo en energías limpias, y de 25 puntos en la gestión de los costos del clima extremo para las familias.
Antonieta Cádiz, Directora Ejecutiva Adjunta de Climate Power En Acción, declaró que “los latinos creen que la vicepresidenta Harris es la candidata mejor preparada para abordar los impactos del clima extremo”. Además, subrayó que Trump, por su parte, niega el cambio climático y prioriza los intereses de las grandes petroleras.
El estudio destaca que el 65% de los encuestados prioriza elegir un presidente comprometido con combatir la crisis climática, mientras que el 78% expresa preocupación por cómo el clima extremo afecta a sus comunidades y finanzas. Además, más del 75% de los votantes latinos reporta que los fenómenos meteorológicos extremos impactan sus facturas de energía.
Los votantes latinos culpan principalmente a las grandes petroleras (53%) y a las grandes empresas (41%) como las responsables de la crisis climática, y el 71% apoya que estas rindan cuentas por los daños causados.
Ficha técnica:
La encuesta se realizó entre el 16 y el 21 de agosto a 833 votantes latinos a nivel nacional, con una sobremuestra en estados clave. El margen de error es de ±3 puntos porcentuales.