El Coronel Ramón Dicló Mateo, director regional Este de la Policía Nacional, informó sobre las investigaciones en curso relacionadas con varios incidentes recientes. En el barrio Sector La Malena, dos individuos se enfrentaron a una unidad policial y resultaron heridos en las piernas durante el intercambio de disparos. Además, se les confiscó un arma de fuego calibre .40.
El Coronel Dicló Mateo destacó la activa presencia policial en zonas como Cambelen. En una reunión con el Ayuntamiento y el Departamento de Espacios Públicos, se acordaron medidas para mantener el orden y asegurar que los negocios respeten las aceras. Se retiraron sillas y mobiliario obstruyendo las vías públicas, con la colaboración del Fiscal de Medio Ambiente debido a problemas de contaminación acústica.
En respuesta a denuncias de carreras ilegales y uso indebido de motocicletas por menores de edad, la Policía Nacional y la DIGESETT han iniciado operativos nocturnos. Hasta ahora, se han confiscado cuatro motocicletas, que han sido enviadas a Santo Domingo para dificultar su recuperación. Los padres de los jóvenes involucrados están siendo llamados a asumir su responsabilidad.
En relación con otros casos, el Coronel Dicló Mateo confirmó la captura de un joven que mató a otro con una pedrada en el Sector San Pedro. Este individuo fue arrestado en La Vega y será presentado ante el Ministerio Público. Este incidente ocurrió durante una celebración de cumpleaños, donde una discusión terminó en tragedia.
Finalmente, el Coronel mencionó un conflicto social entre dos familias en el río de Anamuya, que resultó en la muerte de dos personas. Este caso sigue bajo investigación, aunque no hay más detenidos ya que los principales involucrados fallecieron.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el orden en la región, asegurando a la comunidad que se seguirán tomando medidas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.