El miércoles, el líder de la selección de baloncesto de la República Dominicana, David Díaz, reveló los nombres de los 12 jugadores que competirán contra México este viernes en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, marcando así el inicio de la primera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2025.
El equipo dominicano, encabezado por el capitán Víctor Liz, estará compuesto por talentosos jugadores como Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Omar Silverio, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araújo, según se informó durante una conferencia de prensa. «Contamos con un sólido grupo de jugadores con talento y experiencia tanto a nivel nacional como internacional, lo que nos da confianza para enfrentarnos a México este viernes y el próximo lunes 26 en suelo azteca», afirmó Díaz.
El capitán Liz expresó optimismo de cara al enfrentamiento: «Confío en que saldremos victoriosos ante los mexicanos. Hemos estado preparándonos para esto durante los entrenamientos y las sesiones adicionales que muchos de los jugadores han llevado a cabo para estar en su mejor forma este viernes».
«En este equipo, nos conocemos bien. Hemos pasado mucho tiempo jugando juntos en distintos escenarios internacionales representando a nuestro país», añadió el jugador.
El encuentro entre las selecciones de República Dominicana y México está programado para el viernes a las 20:10 hora local (00:10 GMT del sábado) en Santo Domingo, mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo el 26 de febrero en la Ciudad de México. Ambos partidos forman parte del Grupo C de las eliminatorias para la FIBA AmeriCup 2025, en el que también participan Canadá y Nicaragua.
Además, durante la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes miembros del cuerpo técnico, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, anunció cambios en la estructura de la selección nacional de mayores, con el objetivo de alcanzar un mayor grado de profesionalismo. En este sentido, se designó a Fernando Teruel, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como jefe de la gerencia técnica.