Este domingo, en un emocionante encuentro que se extendió a 11 entradas, las Estrellas Orientales lograron una ajustada victoria de 4-3 sobre los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli. Con esta victoria, el equipo verde retoma la primera posición en la clasificación del campeonato, aprovechando la derrota de las Águilas Cibaeñas para escalar medio juego en la cima.

El partido estuvo marcado por la igualdad hasta la undécima entrada, cuando José Barrero conectó un sencillo al jardín izquierdo contra el relevista Franklyn Kilomé, remolcando a Oscar González y Rodolfo Castro para colocar a las Estrellas al frente en el marcador. A pesar de que los Toros respondieron con dos carreras en el cierre del episodio, no lograron igualar la pizarra, asegurando así la victoria para las Estrellas.
Felipe de la Cruz se llevó la victoria, lanzando una entrada y un tercio, en la que permitió tres hits, dos carreras (una limpia), un boleto y un ponche. Abel Mendoza se encargó de sellar el juego con un efectivo salvamento de dos tercios de entrada, incluyendo un ponche. Por su parte, Franklyn Kilomé (0-1) cargó con la derrota.
El encuentro fue muy reñido desde el inicio. Los Toros abrieron la pizarra en el sexto inning con un sencillo de T. J. Rumfield, quien empujó a Bryan de la Cruz al plato. Las Estrellas igualaron en el octavo cuando Robinson Canó conectó un indiscutible al prado central, empujando a Magneuris Sierra.
Ambos equipos fallaron en sus intentos por anotar en el décimo episodio, llevando el juego a extrainnings.
El encuentro también fue significativo por el retiro de José Rafael “Jumbo” Díaz, quien hizo su última aparición en el béisbol profesional de la República Dominicana después de una exitosa carrera de 20 años. El veterano lanzador lanzó una entrada en blanco en su despedida, siendo ovacionado por el público presente.
Con esta importante victoria, las Estrellas mantienen firme su búsqueda del campeonato y recobran el liderato del torneo.