Al menos once personas murieron y 27 están desaparecidas después de las fuertes precipitaciones que afectaron Pekín, dijo el martes la cadena estatal china CCTV.
El tifón Doksuri, degradado a tormenta, barre el territorio chino del sudeste al norte desde el viernes, cuando tocó tierra en la provincia oriental de Fujian tras haber golpeado Filipinas.
Publicidad
Las lluvias torrenciales llegaron el sábado a Pekín y sus alrededores y, en solo 40 horas, dejaron el equivalente a la precipitación media de todo el mes de julio.
«Las fuertes lluvias han provocado al menos 11 muertos y 27 desaparecidos», informó el martes la televisión CCTV, que cita a las autoridades municipales encargadas de gestionar estas inundaciones.
Un balance anterior dio parte el lunes de dos muertos en el distrito semimontañoso de Mentougou (oeste), uno de los más afectados.
Entre los fallecidos figura un bombero que participaba en los operativos de rescate. Además, entre los desaparecidos hay cuatro socorristas profesionales de una oenegé que cayeron al agua.